domingo, 12 de agosto de 2018

PAST SIMPLE

PAST SIMPLE




Grammatical Rules (Reglas gramaticales)

Form (Forma)

Para formar el pasado simple con verbos regulares, usamos el infinitivo y añadimos la terminación “-ed”. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).
Ejemplos:
want →   wanted
learn →   learned
stay →   stayed
walk →   walked
show →   showed
Excepciones:
1. Para verbos que terminan en una “e”, sólo añadimos “-d”.
Ejemplos:
change →   changed
believe →   believed
2. Si el verbo termina en una vocal corta y una consonante (excepto “y” o “w”), doblamos la consonante final.
Ejemplos:
stop →   stopped
commit →   committed
3. Con verbos que terminan en una consonante y una “y”, se cambia la “y” por una “i”.
Ejemplos:
study →   studied
try →   tried

Nota: Hay muchos verbos irregulares en inglés. Desafortunadamente, no hay una norma establecida para formarlos. Ver una lista de los verbos irregulares. A continuación tienes los tres verbos irregulares más comunes y los que actúan como verbos auxiliares.
VerbPast simple
be  was (I, he, she, it)
  were (you, we, they)
do  did
have  had

LISTA DE VERBOS IRREGULARES










JUEGOS INTERACTIVOS

8 comentarios:

  1. hola soy Matias Gomez del grado 4-2 me gusta mucho tus clases y esta página que me ayudará muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Gabriela del grado 4-2 me gusta mucho tu clase, a mi me gusto mas el tema de los lugares en Ingles y sobre el presente simple

    ResponderEliminar
  3. Hola Profe. Me gusta sus clases,son muy buenas he aprendido mucho y puedo hablar con mi hermano que esta en los estados unidos. Este blog me enseña bastante.

    ResponderEliminar
  4. long live english!!
    Juan Pablo Gonzalez Arias 4'1 XDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe esta pagina web me sirve mucho para mis evaluaciones de las clases de ingles
      ;) juan pablo 4'1 XDXD

      Eliminar
  5. HOLA PROFE SOY Miguel Angel EL De 4-2

    ResponderEliminar
  6. hola profe sandra me gusta muchos esta pagina web porque nos aprende y nos sieve para las glases y para las evaluaciones de ingle que usted ase en clase los viernes a la tercera y cuarta hora y yo soy HILARY VANESSA MOSQUERA AGUILAR Soy del grado cuarto 4-1

    ResponderEliminar