domingo, 12 de agosto de 2018

LOS ECOSISTEMAS


LOS ECOSISTEMAS




¿QUE SON?

Los ecosistemas son sistemas biológicos constituidos por una comunidad de organismos vivos y el medio físico en el que habitan y se relacionan. Dicho de otra manera, un ecosistema lo conforman un conjunto de seres vivos cuyos procesos vitales se encuentran relacionados junto con el entorno en el que desarrollan dicha relación, también conocido como hábitat.

TIPOS DE ECOSISTEMAS

Existen 3 tipos de ecosistemas principales. Cada uno de ellos incluye muchísimos ecosistemas que contienen, por así decirlo, ingredientes diferentes, pero los ecosistemas se suelen clasificar en 3 tipos principales.

ECOSISTEMA ACUÁTICO


Son aquellos ecosistemas donde los componentes vivos desarrollan todas sus actividades en en el agua, sea salada como la establecida en los mares y océanos o dulce, como los ríos, lagos, arroyos…etc.


ECOSISTEMA TERRESTRE



Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.

COMPONENTES DEL ECOSISTEMA






s/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/S/menu_S_G04_U01_L03/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario